May 7, 2017 - "Stewarding our Gifts: Go in peace glorifying the Lord by your life."

Fourth Sunday of Easter

“Save yourselves from this corrupt generation.”  The Holy Spirit is moving in Peter’s heart, and is using Peter to convert the hearts of thousands of people!  He calls them (and us!) to denounce their sinfulness and turn to the Lord.  Peter, who has undergone quite the conversion himself, is setting a beautiful example of Stewardship as he recognizes the gift he has been given and he allows the Spirit to work in him.  In the Gospel of John, we see the reward of a life lived for God in Jesus words: “I came so that they might have life and have it more abundantly.”  Like Peter, the good steward finds his abundance in the Lord.

 

7 de mayo del 2017 “Administrando Nuestros Dones: Vayan en paz, dando Gloria al Señor con sus vidas”

Cuarto Domingo de Pascua

“Sálvense de esta generación corrupta.”  ¡El Espíritu Santo se movía en el corazón de Pedro y lo usó para convertir los corazones de miles de personas! Él les llama (nos llama,) a renunciar el pecado y volvernos al Señor.  Pedro, quien él mismo ha pasado por una conversión un tanto extrema, está poniendo un hermoso ejemplo de ser buen administrador, porque él reconoce el regalo que se le ha dado y deja que el Espíritu trabaje en él.  En el Evangelio de Juan, podemos ver la recompensa de una vida vivida para Dios en las palabras de Jesús: “vine para que ellos tengan una vida más abundante.” Así como Pedro, un buen administrador encuentra su abundancia en el Señor.  

 

 

May 14, 2017 - "Stewarding our Gifts: Go in peace, glorifying the Lord by your life"

Fifth Sunday of Easter

In today’s Gospel, Jesus works to reassure a group of anxious and confused disciples.  They have walked with him faithfully, but are uncertain of how to continue doing the work without him!  The disciples are no different from you or I.  We understand that we are called to live and act as Christian stewards, which means trusting Jesus when he says, “I am the way and the truth and the life.”  We may not understand, but we have to trust.  In Acts, chapter 6, we meet Stephen, a new disciple.  He is filled with grace and faith and is instrumental in the conversion of many hearts. Like Stephen and the other disciples, we live in uncertain times and are called to glorify God by our lives in whatever way the Holy Spirit moves us.  We must have courage and faith as we move throughout the world continuing the work of Jesus Christ!

 

14 de mayo del 2017 “Administrando Nuestros Dones: Vayan en paz, dando Gloria al Señor con sus vidas”

Quinto Domingo de Pascua

En el Evangelio de hoy, Jesús trabaja en tranquilizar a un grupo de ansiosos y confundidos discípulos.  Ellos han caminado con El fielmente, pero están inseguros de como continuar el trabajo sin Él.  Los discípulos no son tan diferentes de ti o de mí.  Nosotros entendemos que hemos sido llamados a vivir y actuar como administradores Cristianos, significando esto, que confiemos en Jesús cuando él dice, “yo soy el camino, la verdad y la vida.”  Puede que no entendamos, pero tenemos que confiar.  En Hechos, capitulo 6, conocemos a Esteban, un nuevo discípulo.  Él está lleno de la gracia y la fe y es el instrumento en la conversión de muchos corazones.  Así como Estaban y los otros discípulos, nosotros vivimos en tiempos inciertos y estamos llamados a glorificar a Dios por medio de nuestras vidas de todas las formas posibles que nos mueva el Espíritu Santo.  Tenemos que tener la valentía y la fe mientras nos movemos por todo el mundo siguiendo el trabajo de Jesucristo.

 

May 21, 2017 "Stewarding our Gifts: Go in peace, glorifying the Lord by your life"

Sixth Sunday of Easter

In an act of continued reassurance, today’s Gospel shows Jesus promising the disciples another Advocate to be with them always.  He is hinting at the coming of the Holy Spirit, which will dwell within each of the disciples, giving them the wisdom and the courage to continue evangelizing the people of the world!  The reading from Acts describes the post-Pentecost disciples hard at work in Samaria, where the believers have been baptized in the name of the Lord.  They are now bringing the gift of the Holy Spirit to their Christian brothers and sister, and using their gifts to cure the sick and drive out demons.  Their commitment to the task and the sacrifices they made demonstrate what it takes to be a grateful Christian steward.  

 

21 de mayo del 2017 “Administrando Nuestros Dones: Vayan en paz, dando Gloria al Señor con sus vidas”

Sexto Domingo de Pascua

En un acto de continuo alivio, el Evangelio de hoy, nos muestra a Jesús prometiéndole a sus discípulos otro Abogado que estará con ellos siempre.  Él está refiriéndose a la venida del Espíritu Santo, el cual va a habitar dentro de cada uno de los discípulos, dándoles la sabiduría y la fortaleza de continuar evangelizando la gente de todo el mundo.  La lectura del libro de Hechos, describe el arduo trabajo de los discípulos después de Pentecostés en Samaria, donde los creyentes han sido bautizados en nombre del Señor.  Ellos ahora traen el regalo del Espíritu Santo a sus hermanos y hermanas Cristianos y usando los regalos para curar al enfermo y sacar los demonios.  Su compromiso a esta tarea y los sacrificios que ellos han hecho demuestran lo que toma ser un administrador Cristiano agradecido.

 

May 28, 2017 - "Stewarding our Gifts - Go in peace, glorifying the Lord by your life"

The Ascension of the Lord

In the first reading, we see the account of Jesus’s ascension into heaven.  One can only imagine the thoughts and feelings of the apostles at this time.  Despite Jesus’s constant reassurance and promises, they had to have felt fear and uncertainty, in addition to tremendous awe.  Before he went, Jesus reminded the 12 of their responsibility to share the story of Christ throughout the land.  This is not different from what Jesus says at the conclusion of Matthew’s Gospel: “Go, therefore, and make disciples of all nations, baptizing them in the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit, teaching them to observe all that I have commanded you.”  All Christian stewards are commissioned to go forth and work for the conversion of hearts.  This is just as important today as it was on the day those words were uttered!  There is much work to do in evangelizing and unifying God’s people.  

 

28 de mayo del 2017 “ Administrando Nuestros Dones: Vayan en paz, dando Gloria al Señor con sus vidas”

La Ascensión del Señor

En la primera lectura nos damos cuenta de la ascensión de Jesús al cielo.  Es imposible imaginarnos los pensamientos y sentimientos de los apóstoles en ese momento.  Independientemente del constante alivio y las promesas de Jesús, ellos no dejaban de sentir miedo, incertitud y un tremendo temor.  Antes que se fuera, Jesús le recordó a los 12, su responsabilidad de compartir la historia de Cristo por todas las tierras.  Esto no es tan diferente de lo que Jesús dijo al final del Evangelio de Mateo: “Vayan, pues, y hagan discípulos en todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar que todo lo que les he ordenado.”  Todos los administradores Cristianos están encomendados a seguir adelante con el trabajo para la conversión de corazones.  Esto es tan importante hoy como lo fue en los días cuando esas palabras fueron dichas.  Hay mucho trabajo por hacer en evangelizar y unir a la gente de Dios.